Mi perra Alaska y yo vamos juntas a todos sitios. Estamos tan unidas que la tengo en cuenta en todas las actividades que hacemos. Realizamos aventuras increíbles por la montaña y cerca del mar.
El último verano Alaska y yo hemos practicado juntas el stand up paddle surf sobre una tabla SUP hinchable, y nos ha ido fenomenal. Alaska ha perdido el miedo que tenía al mar y hemos descubierto lugares increíbles.
Practicar SUP con tu mascota puede dar respeto al principio, pero es posible conseguirlo y Alaska me ha dado buenas lecciones que no olvidaré jamás.
La forma de conseguirlo fue entrenando a Alaska antes de la experiencia para que las dos pudiéramos disfrutar de las excursiones en SUP que hemos hecho en aguas tranquilas, mar, ríos y lagos.
Como a mi perra Alaska le encantan las nuevas aventuras, el SUP le ha parecido fenomenal. Sólo hay que ver lo contenta que se pone cuando me ve hinchar el SUP , preparar el remo y la bolsa estanca.
Las 5 formas de entrenar a tu perro en la aventura del SUP. Los pasos iniciales.
Te voy a enseñar mis 5 mejores consejos para que tu cachorro quiera vivir las mismas aventuras que tu sobre una tabla de paddle surf hinchable.
Colocación de la tabla SUP
Hincha la tabla de SUP en casa y colócala en un lugar donde tu perro suela pasar ratos contigo. El garaje o un salón es ideal para entrenar.
Coloca la tabla en un lugar donde tu perro no se sienta intimidado por la tabla. Deja que el perro olfatee la tabla y empiece a acostumbrarse a su presencia.
El inicio sobre la tabla SUP
Quizás tarde un par de días a que tu perro se acostumbre a la presencia de la tabla. Después deja una de sus golosinas preferidas sobre la tabla para que se atreva a subir encima de ella.
A principio tendrá reticencia a subir, pero en poco tiempo se acostumbrará. Ten paciencia. Prueba con su comida preferida.
Subid los dos sobre la tabla hasta que se sienta cómodo.
El siguiente paso es acostumbrarle a llevar el chaleco salvavidas hasta que asocie el chaleco con subir a la tabla.
Órdenes para subir y bajar de la tabla de SUP
Enséñale a tu perro órdenes especiales para que entienda cuándo puede saltar de la tabla y volver. Prueba a darle una golosina por hacerlo. Si tu perro se sale de la tabla sin que se lo hayas dicho, no le des el premio.
Enséñale cómo quedarse quieto y permanecer a bordo.
La práctica sobre la tabla SUP con tu perro
Una vez que haya logrado sentarse en el SUP, es el momento de subir a bordo con él.
Siéntate con tranquilidad detrás de él y, si se sienta, dale un premio. Trata de colocarte detrás de él y balancear el SUP un poco.
Algunos perros se sienten incómodos al balanceo, pero con entrenamiento adecuado lo conseguirás. Si todo va bien, continúa con el proceso, si no, retrocede hasta que tu perro lo consiga.
La práctica del SUP con tu perro en el agua
Las diferentes razas de perros muestras diferentes comportamientos sobre la tabla SUP. Este es el mayor desafío. Quizás tu perro no se encuentre cómodo en el agua, entonces primero deberás conseguir que pierda el miedo al agua estando cerca de él.
Cuando lo consigas, el paso siguiente es pasar a la práctica real. Repite el proceso hecho en tierra firme, ahora en el agua.
En poco tiempo verás que tu perro y tu estaréis navegando por ríos, lagos y mares.
El esfuerzo y paciencia tendrá su recompensa para ti y tu perro. Recuerda llevar todo el material necesario y también colocarle el chaleco salvavidas.
La práctica del stand up paddle surf con mi perra Alaska ha creado un vínculo muy especial, que estoy segura que durará toda una vida juntas. Tenemos hermosos recuerdos del pasado verano.
Yo recomiendo que utilices una tabla de paddle surf hinchable allround como esta tabla Es fácil de transportar y en 10 minutos la tendrás hinchada. Su anchura y longitud es suficiente para llevarte a ti y tu mascota.
Así que sigue atrévete a práctica el SUP con tu mascota y vive grandes aventuras. A tu perro le encantará y agradecerá.
[yasr_visitor_votes]
Deja una respuesta